La ciudad italiana de Vicenza, en la Llanura de Panada, reúne todas las grandes características de las ciudades más turísticas de Italia: una arquitectura impecable y gran monumentalidad, una rica gastronomía, un ambiente encantador , y un gran abanico de atracciones para el disfrute de todos.

vc529047 500x310 Vicenza | Escapadas por ItaliaEntre dos cadenas montañosas, los Montes de Lissini y los de Berici, la ciudad de Vicenza es un gran detsino para este verano si lo que buscamos es cultura, paisajes de ensueño e historia. Cruzada por tres ríos, Vicenza destaca por su centro histórico bien conservado, lugar donde nos toparemos con edificios y monumento tan interesantes como es la Basílica de San Felice y Fortuna. Pero hay que destacar en la provincia italiana la figura de Andrea Palladio, artista por el cual la provincia de Vicenza y más de quince de sus villas, conocidas como palladianas, sean hoy Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO. Entre las obras a destacar de este maravilloso arquitecto y que no nos podemos perder durante nuestra visita se encuentran la Basílica Palladiana, el Palazzo Bonin, el Palazzo Thiene, el Teatro Olímpico y la villa de La Rotonda. Otras manifestaciones artísticas importantes son el Templo de San Lorenzo y la Iglesia de Santa Corona. En cuanto al entorno natural de Vicenza, destaca la Reserva Natural de Oasi degli Stagni di Casale, a escasos kilómetros de la ciudad. Se trata de un espacio natural de zonas pantanosas y de humedales de gran importancia biológica. Las especies vegetales más destacadas son las plantas acuáticas y el roble, mientras que entre las especies animales predominantes destacan las aves acuáticas, como es el caso de la garza imperial, y peces como el lucio y la carpa. Otro de los grandes tesoros de Vicenza es su cocina tradicional. La gastronomía de esta ciudad no tiene desperdicio, siendo el plato más típico el Baccalá alla vicentina. Otros suculentos platos típicos de Vicenza son las pappardelle con asparagi Bianchi, que es una especie de pasta con espárragos blancos, y el queso Asiago.

En cuanto al alojamiento, tanto en la ciudad de Vicenza como en las villas cercanas podremos acceder a un variado y amplio abanico de ellos. En la zona hay hoteles, de varias categorías, hostales juveniles, casas rurales, albergues y campings muy económicos, alojamientos para toso los gustos y bolsillos.