Vigo es un gran destino si decidimos preparar nuestro próximo viaje a Galicia. La ciudad de Vigo posee un gran legado monumental, playas, paisajes, tradición y también una gastronomía incomparable. Son muchas las atracciones que ofrece Vigo a sus visitantes y da cabida a todos los gustos.

vig455 Viaje a Vigo: qué ver, qué hacer y cómo llegarPasear por sus calles, descubriendo a cada paso nuevos monumentos y rincones emblemáticos, pasear por sus playas y su puerto, o saborear los exquisitos frutos del mar en los que se basan sus platos más típicos, harán deliciosa nuestra estancia. No nos podemos perder un paseo por la Playa Samil, considerada uno de los lugares de interés turístico más destacados de Vigo; o por la Playa del Vao, donde se encuentra además la villa romana de Toralla. Los lugares de mayor interés de la ciudad son el Casco Vello, la zona más antigua de Vigo y donde se encuentran grandes atractivos como la Concatedral de Santa María, el Monte do Castro, el Castro de Vigo, el Monte da Guía, en el barrio de Teis y uno de los lugares desde donde mejor se observa la Ría de Vigo, y el parque de Castrelos, situado en el barrio del mismo nombre y donde se encuentra el Museo Quiñones de León. Y si vamos con niños pequeños, el zoológico de A Madroa es una visita casi obligada ya que se trata del único parque zoológico de Galicia. El acceso en coche a Vigo es muy sencillo ya que está muy bien comunicada gracias a una completa red de infraestructuras que conectan la ciudad con los principales núcleos urbanos gallegos y peninsulares. Su puerto atlántico, su aeropuerto, la red de carreteras y el ferrocarril permiten la existencia de una amplia oferta de transportes para todos los gustos y todas las posibilidades.Vigo cuenta con tres grandes vías: la autovía del Noroeste, que conecta la ciudad con Madrid y la meseta, la autovía de las Rías Baixas, que discurre desde Vigo hasta la autopista del Norte de Portugal, pasando por Tui, Braga y Oporto hasta enlazar con Lisboa; y la autopista del Atlántico, que comunica la ciudad con el norte de Galicia.

En cuanto al alojamiento, Vigo ofrece un amplio abanico, para todos los gustos y bolsillos. La mejor forma de conseguir una habitación de hotel a buen precio es realizar la reserva online, claro que también hay hostales muy baratos como el Hotel Ariñios o el Ancla Dorada, donde descansaremos por menos de 20 €, por persona y noche.