En verano, cuando el buen tiempo baila sobre nosotros, obviamente buscamos destinos turísticos que nos ofrezcan la posibilidad de disfrutar de unas sesiones de baño y bronceado. Pero a veces los destinos costeros se presentan bastante abarrotados y demasiado caros, por lo que es conveniente, si lo que queréis es gozar de la calma que nos aportan los espacios naturales, buscar alguna alternativa a las playas llenas de gente ‘hasta la bola’.
pantano el chorro Verano barato y alternativo: El Chorro (Málaga)Una de las mejores posibilidades con las que contamos en Andalucía es acudir a los pantanos del Chorro, un espacio natural de la provincia de Málaga digno de visitar solo para admirar la belleza de los paisajes que rodean a estos. Visitar los Embalses del Chorro es una idea perfecta para unas vacaciones con la familia o los amigos y mejor aun si queréis disfrutar de una escapada romántica. La mejor posibilidad para viajar barato al Chorro es bien acampar en sus campings, o bien hospedarnos en casas rurales, paradores y otros alojamientos de los pueblos cercanos (como ardales, campillos…), y si además queremos unas vacaciones económicas y completas, lo mejor es reservar un hotel barato en Ronda o Antequera, a media hora del Chorro, con atractivos excepcionales para visitar y marcha nocturna para salir y pasarlo bien.

Las tranquilas aguas de estos pantanos nos permiten disfrutar de relajados baños, que nos transmitirán un gran sentimiento de pureza y bienestar, que nos cargarán las pilas para continuar con nuestra vida cotidiana con un grato recuerdo de nuestras vacaciones y una estabilidad mental óptima para afrontar nuestros quehaceres de una forma positiva. Y todo esto de la forma más económica posible.

En este bello lugar, nos aguardan diversas zonas de interés turístico y paisajístico, zonas como la del Desfiladero de los Gaitanes, en el que podremos admirar la espectacularidad del famoso “Caminito del Rey”, construido en las paredes rocosas del desfiladero, pasadizos (Túneles) que atraviesan montañas, merenderos entre pinares a orillas de los embalses…, todo un espectáculo para la vista que además nos hará sentirnos totalmente integrados con este espectacular entorno natural.