tri5621525 Vacaciones en Italia: Trieste, una Italia diferenteLa ciudad italiana de Trieste, entre Italia y Los Balcanes, es una ciudad única, fruto de las múltiples culturas que han desembarcado en su puerto durante siglos. Su arquitectura, gastronomía, gentes e historia convierten unas vacaciones en Trieste en una gran alternativa para conocer una Italia distinta.

Ciudad costera y de tradición pesquera, Trieste es su puerto, sus palacios, monumentos, parques y parajes. Entre las visitas que no nos podemos perder se encuentran el Castillo Miramare, cuyas espectaculares vistas dan al Mar Adriático, el Teatro Romano, la Piazza Vittorio Veneto, en pleno corazón de la ciudad, el Arco de Ricardo, en la Piazza del Barbacan, y el Puerto de Trieste. Otro de los atractivos de Trieste son sus alrededores, lleno de parajes singulares donde podremos realizar excursiones y pasar un día de picnic perfecto. Karst, es un altiplano donde se encuentra una de las cuevas más grandes de Italia, la Grotta Gigante, con más de 250 metros de longitud. Otra excursión interesante sería la del Parque de las Mariposas, donde podremos admirar a más de cien especies distintas de mariposas provenientes de los cinco continentes. La gastronomía es una de las formas más placenteras para conocer Trieste. No nos podemos perder platos como la jota, sopa de patata muy típica también en la fronteriza Eslovenia, la trippe, rico guiso de ternera, y los ñoquis, tanto dulces como salados, rellenos de jamón o mermelada.

Desde España no hay vuelos directos hasta Trieste, siendo la mejor opción volar a Venecia y coger posteriormente el tren. Varias compañías aéreas de bajo coste como Ryanair y Easyjet ofrecen vuelos muy atractivos, siempre y cuando realicemos la reserva a tiempo y estemos alerta a las ofertas. En cuanto al alojamiento, Trieste ofrece una amplia gama, desde hoteles hasta hostales y albergues económicos. Algunos alojamientos con tarifas muy asequibles son B&B Petra, B&B Chiara, y el Albergo Alla Valle di Banne.