senderismo Senderismo libre y con empresas de turismo activo

El senderismo no se limita sólo al aspecto deportivo y de salud, como ya sabemos, sino a explorar, visitar y disfrutar de los lugares más interesantes y recónditos del destino que hayamos elegido para nuestra escapada. Y además, es una de las mejores formas de conocer sitios y viajar barato, ya que aparte de las suelas que gastemos y del picnik que nos hayamos preparado, no solemos necesitar más que ganas de caminar y de sentir las maravillas que te reservan las sierras y valles, los parques naturales y los senderos y rutas que hayamos decidido recorrer.

El senderismo es además una de las actividades de ocio y aventura más económicas, ya que para muchas de ellas tenemos que pagar bien entrada, bien alquiler de equipo, monitores, guías u otros gastos básicos que encarecen nuestra escapada. Pero por lo general, el senderismo no está sujeto a tarifas ni necesitas sofisticados equipos para disfrutarlo, simplemente unos buenos zapatos o botas adaptadas al terreno que vamos a pisar, una gorrita para el Sol y una mochila con agua y tentempiés para el recorrido.

Ahora bien, si queremos recorrer las mejores rutas de senderismo, o hacer espeleología en grutas, cuevas y otros lugares más peligrosos; si que te recomendamos contratar un guía o monitor profesional de alguna empresa de turismo activo del lugar (que en grupos sale bastante barato) para  minimizar riesgos, para poder acceder a las zonas prohibidas para inexpertos y, además, porque suelen estas bien informados de los recorridos y nos pueden mostrar maravillas que de otro modo hubieran pasado inadvertidas o que se encuentran al margen de la ruta establecida.

Si estás buscando una posibilidad interesante y económica para viajes baratos con encanto, sin duda el senderismo es una de las actividades estrellas entre las que elegir.