Para una escapada en Asturias, el Parque Natural de Ponga es un lugar ideal para aquellos que deseen conocer unas de las áreas más bellas de la Cordillera Cantábrica. Además, gracias a su variado relieve son muchas las actividades al aire libre que podremos realizar, tanto en familia como con amigos o en pareja.

La forma más sencilla para llegar en coche al parque es partiendo desde la localidad de Cangas de Onís tomando la N- 625 y posteriormente la carretera local PO-2. En cuanto al alojamiento, el parque cuenta con casas de agroturismo, camping y una serie de hostales y hoteles de varias categorías. Uno de los alojamientos más asequibles en Ponga es el Hostal La Tanda, con tarifas inferiores a veinte euros por persona y noche. +info

pg20560121 500x375 Ofertas escapadas Asturias: Parque de PongaEn el parque podremos contemplar grandes paisajes, que junto a la riqueza faunística y florística del lugar, y sus pueblos, hacen de este lugar uno de los mejores destinos rurales del norte peninsular. El parque alberga una serie de grandes picos, muchos de ellos con más de 2000 metros de altura como la Peña Ten, o Tiatordos. Pero no es todo montaña en l parque, también podremos practicar senderismo por sus prados, y frondosos castañares, muy extensos y signo de identidad de Ponga. También hay hayedos, donde podremos contemplar un gran número de rapaces y una de las aves más características del cantábrico, el urogallo. Durante nuestra visita no podemos olvidarnos de hacer una parada en las villas de Beleño y Taranes, donde parece que el tiempo se ha detenido gracias a que se sigue fomentando la arquitectura rural tradicional. Durante estas visitas podremos también degustar comidas tan deliciosas y típicas como el queso de Los Beyos, considerado como uno de los más exquisitos de España. ¡Descubre el Parque de Ponga en tu próxima escapada de fin de semana!