Atrévete a conocer el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera de la forma más espectacular. Adéntrate en este magnifico paraje natural provistos de una bicicleta y algunas provisiones, y consigue un viaje muy barato e inolvidable.

dsc 11240web Lagunas de Ruidera | Rutas en bicicleta por Castilla La ManchaExisten una serie de rutas para recorrer este importante rincón de la Comunidad de Castilla La Mancha, cada cual más impresionante que la anterior. Ésta es una forma muy aconsejable para pasar nuestros días libres con la familia o con los colegas, practicando un poco de ese deporte que tanto nos une y que sin duda resulta atractivo para los más pequeños, y para los que nos encanta soltar adrenalina y optamos por las rutas de ciclismo más sensacionales.

Estas rutas se reparten entre las 3.772 hectáreas con las que cuenta el terreno donde se asientan este grupo de quince lagunas que conforman el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. Este conjunto lo representan las lagunas de Cenagosa, Coladilla, Cueva Morenilla, Del Rey, Colgada, Batana, Santos Morcillo, Salvadora, Lengua, Redondilla, San Pedro, Tinaja, Tomilla, Conceja y Blanca; todas ellas de admirable belleza. Este lugar contiene un importante valor ecológico dado a la gran variedad de fauna y flora que podremos apreciar nosotros mismos, además de por el carácter de sus formaciones geográficas.

Si decidimos realizar algunas de estas rutas en bicicleta, contamos para nuestro alojamiento en las cercanías con numerosas casas rurales preciosas y paradores económicos, en los que repondremos la energía necesaria para disfrutar al máximo de las experiencias que viviremos en cada kilómetro de este hermoso parque natural.

Este es un viaje que nunca olvidaréis, en el que tendréis la posibilidad de conocer en primera persona el ‘corazón natural’ de la fantástica comunidad de Castilla la Mancha. Así que no lo dudéis empezad ya a preparar la mochila y a inflar las ruedas de la bicicleta, no os arrepentiréis.

Foto: alina73.wordpress.com