Una de las formas más fascinantes y económicas de disfrutar de nuestras vacaciones, a la vez que conocemos numerosos rincones de España, es realizando la famosa ruta cultural-religiosa del Camino de Santiago, siguiendo los itinerarios que te parezcan más atractivos. El Camino de Santiago nos ofrece una visión muy especial de estas tierras y de la importancia de estos itinerarios históricos para comunicación de la península con el resto de Europa.

Estas rutas de peregrinaje o caminos jacobeos, desde la edad media, han sido los más importante de Europa. Por ellos han pasado una infinidad de peregrinos en busca de los restos mortales del personaje bíblico que da nombre a la ruta, el apóstol Santiago, que teóricamente residen en la ciudad gallega de Santiago de Compostela.

santiago de compostela El Camino de Santiago – Xacobeo 2010   De Francia a Galicia

El Camino de Santiago
sigue itinerarios que nos acercan a las  preciosas ciudades de las comunidades de Navarra, La Rioja, Castilla y León, Galicia, Extremadura, Andalucía; que siempre han sido famosas por la hospitalidad de sus habitantes. A nivel internacional, desde Francia hay dos puntos por donde entrar a la península desde los Pirineos, unos de ellos es Somport y el otro Roncesvalles, que se encuentran para seguir un solo recorrido hasta llegar a Santiago de Compostela en Puente La Reina, en la comunidad de Navarra

Durante nuestro viaje visitaremos numerosos monumentos, tales como templos repletos de reliquias, iglesias, catedrales, etc. con un valiosísimo valor histórico y cultural.
Para hospedarnos durante nuestro trayecto contamos a lo largo de todas las ciudades y localidades con numerosos hoteles de económicas ofertas, maravillosas casas rurales y asequibles campings, y todo ello gracias a la gran motivación que se le ha dado a este tipo de turismo cultural, que a tantos turistas mueve cada año.

El Camino de santiago es una ruta de las que no se olvidan, y es que lo más importante no es sólo lo que nos encontremos por el camino, sino con quién lo hagamos y las aventuras que vivamos.

Busca y reserva alojamientos económicos en la ruta que escojas ->