Para que una escapada salga barata, lo primero es evitar todo tipo de incidentes. Especialmente, si vamos en coche, debemos extremar la precaución en algunos aspectos, además de por supuesto en la conducción y en el respeto a las normas de circulación.

coche Cómo evitar incidentes en trayectos largos en coche

Lo primero que debes hacer es revisar antes de salir todos los niveles del coche, el estado de los neumáticos y otros factores que puedan desencadenar averías en el trayecto (50 euros en hotel y 500 en la avería no es lo más recomendable), e incluso accidentes. Esto es algo simple y lógico que muchos no hacen antes de un largo trayecto, y el origen de muchas averías por quedarse sin agua, sin aceite, etc.; e incluso accidentes que pueden llegar a ser muy grabes causados por un reventón, un salpicón en la luna sin tener agua en el depósito del limpiaparabrisas, o un fallo en los frenos… Quien sabe.

También es importante para que tu viaje salga barato evitando incidentes y problemas, respetar las normas de circulación. Tal y como están las cosas, si no las respetas es difícil no llevarte un regalito de tus vacaciones. Por un poquito más de la cuenta, la gracia te puede salir por 100, 200, 300… euros; a veces bastante más de lo que has gastado en el viaje, con la respectiva pérdida de puntos y, por supuesto, con el riesgo implícito en no respetar las normas de circulación.

Lo más grabe que puede ocurrir es sin duda tener un accidente.
Incluso en caso de que a ninguno de los pasajeros les ocurra algo, la pérdida puede ser catastrófica. Quedarte sin coche, sobre todo si es tu medio de vida o indispensable para el día a día, es siempre algo muy desagradable y problemático. Si en tu día a día necesitas tu coche, y no tienes una flota privada evidentemente, una opción perfecta es alquilar un coche y evitar este riesgo.

Toma las medidas oportunas y evita los incidentes en tu viaje, o por lo menos, los que puedas evitar.