granada-septiembre

Muchos son los lugares a visitar si decidimos disfrutar de unas vacaciones o de una escapada de fin de semana de septiembre [randomtext category=»fecha»] en la encantadora ciudad de Granada, una de las principales joyas de Andalucía. Porque, independientemente del planteamiento inicial de nuestro viaje, Granada nos sorprenderá con seguridad tanto si viajamos en familia con niños, en una escapada romántica en pareja, en grupos, siguiendo un circuito en viajes organizados y programados, e incluso en un viaje single para conocer nuevas experiencias dentro del buen ambiente de la noche que nos ofrece la ciudad.

Os dejamos una pequeña sinopsis de los lugares más emblemáticos que no podemos olvidar conocer en nuestra próxima visita a Granada, además de la impresionante Alhambra y su hermosa Catedral.

La Alcaicería
Se trata de un antiguo mercado de seda árabe que nos sorprenderá al recorrer sus estrachas callejuelas llenas de tiendas de souvenirs para todos los gustos. Aún se puede apreciar el sabor a zoco que se vive en la zona.

La Lonja
Se encuentra situada entre la Catedral y la Capilla Real. Se trata del antiguo edificio de la Bolsa, construido en el siglo XVI y que cuenta con una hermosa fachada plateresca.

El Corral del Carbón
Se trata de un edificio construido en el siglo XVI, que en el año 1500 pasó a ser Casa de Comedias.

El Albaicín
Es uno de los barrios más conocidos de Granada. Se extiende sobre una colina, frente a la Alhambra. En el siglo XI fue sede de la corte de los monarcas Ziries. Aún mantiene de esa época restos de murallas de su Alcazaba, Puerta Elvira, la Puerta Monaita, los baños Árabes y el Arco de las Pesas, junto a capiteles romanos, visigodos y califales. También encontraremos el Palacio Dar Al-Horra, que perteneció a la madre de Boabdil.

Nos resultará muy gratificante visitar la iglesia de San Nicolás, desde donde tendremos una hermosa panorámica de la Alhambra y Sierra Nevada, además de echar un vistazo al Museo Arqueológico Provincial, donde hallaremos importantes piezas megalíticas, fenicias y visigodas. Desde allí podemos acercarnos hasta la Real Cancillería, de estilo renacentista y con importantes elementos barrocos. También nos resultarán de gran interés las iglesias que fueron construidas sobre mezquitas, donde aún se aprecian elementos árabes, como la Iglesia del Salvador, construida sobre la Mezquita Mayor de Granada. También está la Iglesia de San José, asentada sobre la Mezquita Mayor de la Alcazaba; la Iglesia de San Juan de los Reyes, donde apreciaremos dos minaretes que aún se conservan de la época nasríe; la Iglesia de Santa Isabel la Real, que conserva además en su interior un palacio nasrí; o también el Convento de Santa Catalina, de estilo renacentista, aunque con vestigios árabes del siglo XI.

La Cartuja
Una verdadera joya del barroco. La Cartuja es un convento que data del siglo XVI. En su interior nos deleitaremos con sus preciosos márcoles y estucos, además de su apreciada sacristía barroca.

Las Cuevas del Sacromonte
Son cuevas de los gitanos, de corte típico y adornadas con cobre y cerámica tradicionales de Granada. Este lugar es ideal para disfrutar de buenos espectáculos de cante y baile flamenco en su más pura esencia.

Abadía del Sacromonte
Esta abadía se construyó sobre el mismo lugar donde los árabes buscadores de tesoros del siglo XVI encontraron las famosas planchas de plomo en la que aparecían inscripciones de los santos perseguidos en la época de Nerón.

Palacio de la Madraza
Con una fachada barroca, es recomendable visitar su precioso oratorio. Fue construida por Yusuf I para ser utilizada como universidad andalusí.

San Jerónimo
Es un templo de corte renacentista en el que podemos destacar un interior con un precioso retablo mayor y el convento.

Foto: http://pixabay.com/es/users/tpsdave/