El archipiélago de Malta, en pleno Mar Mediterráneo, se ha convertido en estos años en uno de los lugares favoritos por muchos turistas de sol y playa de toda Europa. Sus aguas azul turquesa, playas vírgenes y buen ambiente, además de los precios baratos en vuelos y alojamientos, han hecho del litoral maltés un gran destino para disfrutar de la arena y el sol.

Tanto en la isla de Malta como en Comino o Gozo, podremos elegir entre un variado y amplio abanico de playas, de todo tipo y para todos los gustos. En Malta, destacan las Playas de Sliema, cercanas a la capital, así como la Valetta, de tranquilas aguas y perfectas para un paseo en barco. Además, cerca de aquí se halla la Bahía Balluta, de playas rocosas y que harán las delicias de todos los aficionados al submarinismo, ya que existe exuberante vida bajo las aguas maltesas. Además, puedes elegir entre las muchas empresas de submarinismo y buceo que ofrecen sus servicios por precios muy asequibles. Y para salir de marcha, la zona de playas por excelencia en la Valetta es San Julián, repleta de bares y discotecas. Al Norte de la isla de Malta, hay playas también muy sugerentes como Perched y Bugibba, pero una de las más populares son las playas de Bahía Mellieva, con una alta afluencia de turistas y de carácter más familiar. Por otro lado nos encontramos con Comino, la isla más bella y desierta del archipiélago y cuyas playas de arena dorada se hallan rodeadas de paisajes impresionantes. Algunas de las más recomendables son las de Bahía de St. Thomas y la Laguna Azul. Por último, en Gozo las calas y playas más populares son Hondoq ir-Rummien y Dahlet Qorrot, cercanas a pueblos típicos malteses donde disfrutaremos de sus costumbres y rica gastronomía mediterránea. En Gozo, también destaca la playa de San Blas, considerada por muchos la más importante y acogedora de la isla.

Gracias a las compañías aéreas de bajo coste como Ryanair o Vueling, hoy en día es muy económico viajar hasta Malta. Si reservamos con tiempo, podremos encontrar vuelos hasta la Valetta inferiores a los 80 €, ida y vuelta. En cuanto al alojamiento, tanto en Gozo como en Malta o Comino podremos acceder a un variado catálogo, alojamientos para todos los gustos y bolsillos.