La ciudad belga de Lieja, en el valle de Mosa, posee un gran patrimonio artístico e histórico. Por ello, se erige como una de las ciudades más turísticas del país y ofrece una infinidad de atractivos para todos en una escapada de fin de semana. Lieja, a pocos kilómetros de Holanda y Alemania, es un gran destino para una escapada económica.

Lieja posee una de las agendas culturales más completas de Bélgica, y un conjunto arquitectónico y artístico de gran importancia. Algunos de los edificios más representativos que podemos ver en nuestro viaje son la Catedral de San Paul, la Colegiata Saint-Barthélemy, la Basílica de San Martín, la Sinagoga, la Montaña de Bueren, la Ópera Real de Valonia, y el Palacio de los Príncipes, entre otros. La ciudad se caracteriza también por sus espacios verdes y parques, como las llanuras del río Mosa, perfectas para pasar una tarde de picnic o montar en bicicleta. La ciudad cuenta además con un amplio abanico de museos, algunos muy singulares como el Museo de Arte Valón, o el Museo de los Transportes. Otra visita obligada, sobre todo si viajamos en familia o con niños, es el Acuario y Museo de Zoología, donde todos lo pasaremos en grande. Además de divertirnos en todas estas visitas, otro de los puntos fuertes de Lieja, y de Bélgica en general, es la gastronomía típica. En el centro de la ciudad podremos disfrutar de un delicioso gofre de Lieja, que se caracteriza por ser más pequeño que los normales y por su inconfundible capa de caramelo fundido. Otros platos muy populares son la bouquette, crepe típico de la ciudad, y el queso de Herve.

Una de las formas más cómodas para llegar a Lieja, y también una de las más económicas, es ir en avión hasta Bruselas o Ámsterdam, y tomar posteriormente un tren o autobús. Compañías aéreas de bajo coste como Ryanair o Easyjet ofrecen vuelos muy asequibles a ambas ciudades, y el precio de los billetes de tren es muy económico, a lo que hay que sumar la eficiencia y gran calidad de la red ferroviaria tanto de Holanda como de Bélgica. En cuanto al alojamiento, Lieja dispone de hoteles de todas las categorías, hostales y albergues juveniles. Algunos alojamientos recomendados por su buena relación calidad-precio son el Hotel Husa de la Couronne y y el Hostal Juvenil de Lieja.