Tropea es uno de los destinos turísticos de sol y playa más populares de Italia, una localidad donde además de disfrutar de una rica gastronomía y un gran patrimonio artístico e histórico, podemos darnos un baño y tomar el sol en encantadores arenales rodeados de entornos muy atractivos. Perfecto para un viaje de fin de semana.

Situada en la Costa del Mar Tirreno, dentro del Mediterráneo, en el empeine de Italia, la ciudad de Tropea destaca por su singular emplazamiento entre dos golfos y su singular belleza. Se trata de un lugar con un sinfín de posibilidades y con una gran lista de atracciones turísticas que harán las delicias de todos y cada uno de sus visitantes. El rico patrimonio artístico de Tropea reside en monumentos y edificios, como la Catedral Normanda, y un gran conjunto de iglesias entre las que destacan la Iglesia de San Demetrio y la Iglesia de San Pietro in Ripas. Otros rincones de gran interés en la ciudad son la Plaza de Ercole, en pleno corazón de Tropea, el Mirador de Corso Vittorio Emanuele, que nos ofrece una gran panorámica de la ciudad y de dos rincones turísticos de gran atractivo, como son el Arrecife de San Leonardo y la Isla de Santa María. Tampoco nos podemos perder un paseo pos la conocida Vía Boiano y una visita a la conocida como Villa Braghó. Los amantes de la naturaleza también encontrarán aquí destinos muy sugerentes, ya que el litoral cercano a Tropea ofrece al visitante paisajes y rincones naturales encantadores. La riqueza natural de la zona reside en la conocida como Costa de los Dioses, casi cincuenta kilómetros de bello litoral donde además de disfrutar de su gran valor paisajístico y riqueza biológica también nos encontraremos con vírgenes y aisladas playas de fina arena blanca con mucho encanto. Por último, debemos destacar la gastronomía típica de Tropea, un auténtico placer para nuestro paladar. Algunos de los platos calabreses más típicos son el Involtini di melanzane, rollitos de berenjena, y el Peperoncini ripieni, que son pimientos rellenos de pescado y alcaparras.

Para viajar hasta Tropea, lo mejor y también más económico es volar hasta Roma, Nápoles o Milán y proseguir nuestro viaje en tren, ya que todas estas ciudades están unidas a Tropea por líneas regulares. En cuanto al alojamiento, es muy variado, siendo el hostal juvenil una de las formas más económicas para hacer noche en la ciudad tirrena.