Un viaje rural de fin de semana es una alternativa que cada vez más viajeros eligen para relajarse, cargar pilas y conocer lugares llenos de vida, belleza y cultura. Y ya que el turismo rural ha crecido en los últimos tiempos de una forma vertiginosa, podemos encontrar destinos rurales con excelentes servicios en cualquier rincón de España.

Los apasionados de la naturaleza suelen optar por pasar el fin de semana en alguno de los impresionantes Parques Naturales, Reservas Ecológicas y de Ecosistemas protegidos, sierras y valles con mucho encanto, colonias de rapaces o buitres, y otros muchos enclaves que encontramos en cada provincia de la fabulosa y variada Península Ibérica,  en los que podemos fusionarnos con la naturaleza, observarla y admirar su magia perpetua. Por otro lado, los amantes de las diferentes culturas, tradiciones y gastronomías; los pueblos y aldeas de las distintas zonas que podemos visitar en un viaje rural de fin de semana nos ofrecen todo tipo de atractivos para todos los gustos: fiestas, platos típicos, monumentos y museos, rutas culturales, legados historico-artísticos, etc.; y por supuesto, la amabilidad y el agrado que caracteriza a la gente “de pueblo” en España.

El turismo activo, basado en actividades de ocio y tiempo libre, deportes y aventura; es otra alternativa para pasarlo en grande en un viaje rural de fin de semana, ya que podemos disfrutar de todo tipo de actividades que te lo harán pasar bien, vivir experiencias inigualables y aprender ese deporte que tanto te gusta. Y por último, una tendencia que ha resurgido en la última década, las visitas a balnearios, termas y hoteles spa rurales; que con ofertas, paquetes y circuitos diversos, nos permiten disfrutar de excelentes baños cálidos, masajes, terapias de todo tipo, tratamientos específicos para enfermedades y problemas físicos, y otros muchos servicios típicos de estos lugares tan relajantes y apetecibles. Elige y planifica tu viaje rural de fin de semana. No te arrepentirás.