Vacaciones familiares en agosto
Lo primero que pensamos cuando decidimos irnos de vacaciones con toda la familia en [randomtext category=»fecha»] es en buscar un lugar seguro y tranquilo, donde los más pequeños no corran riesgos. Hoy en día la oferta de destinos que cumplen con esto es muy amplia. Una buena opción para disfrutar todos juntos puede ser una casa rural en algún paraje natural. De esta manera, los niños estarán en contacto con la naturaleza, respirando aire puro y se podrán mover con mayor libertad. Podemos elegir una zona donde existan senderos preparados, señalizados y aptos para niños. También es ideal algún lugar donde haya un río donde se puedan bañar (también nosotros, claro). En Nerja, por ejemplo, tenemos el río Chillar. Un río de poco caudal en verano (el agua nos llega casi todo el tiempo por los tobillos), de aguas totalmente transparentes y un paisaje precioso. A lo largo del recorrido existen pequeñas presas que forman pozas donde nos podemos bañar con tranquilidad, ya que en ningún momento llegan a ser profundas.
Otra zona preciosa, también con río, es la Sierra Norte, en Sevilla. En esta zona existen numerosos itinerarios y zonas de recreo donde todos disfrutaremos muchísimo, además de ser un lugar precioso. La ruta del corcho es una ruta de 2 o 3 horas de poca dificultad que en uno de sus tramos pasa por la rivera del río Huesna. Si nos decantamos por una escapada a la naturaleza de este tipo, quizás lo más recomendable es una casa rural donde podernos meter toda la familia. Esto nos permitirá cocinar en casa, por lo que nos ahorraremos un dinero, y nos dará la posibilidad de compartir tiempo en familia, haciendo juegos en casa, etc.
Otra alternativa es optar por viajes organizados para familias donde se ofertan actividades de todo tipo. Por ejemplo, hay ofertas del tipo de «Deporte, gastronomía y naturaleza para todos», en los Picos de Europa. Hay varios precios según el tipo de habitación y número de personas que vayáis. El precio incluye pensión completa, las actividades de montaña y turísticas, los guías, un seguro de accidentes, además de precios especiales para los más pequeños. Los niños menores de dos años van gratis. En la red hay muchas ofertas de este tipo, sólo es cuestión de buscar un poco. Son una manera de pasarlo estupendamente todos juntos y sin que nos de tiempo a aburrirnos, ya que todas las actividades están planificadas.
Si preferimos ir más por nuestra cuenta, podemos buscar un hotel barato en una zona de playa, por ejemplo, o buscar hoteles que tengan ofertas especiales para familias. O un apartahotel, que a la larga nos saldrás seguramente más barato porque no tendremos que comer siempre en restaurantes.
Hoy en día, el precio de los aviones ha bajado mucho, por lo que pegarse una escapada en familia en agosto de [randomtext category=»fecha»] al extranjero no tiene por qué ser algo descabellado. Hay muchas ofertas de vuelos de última hora que salen diariamente a muchos lugares, por lo que quizás podamos pillarnos uno de estos vuelos y disfrutar de unas vacaciones diferentes.
De una manera u otra, seguro que pasarás unas vacaciones este [randomtext category=»fecha»] estupendas rodeado de los tuyos.
La verdad que viajar con niños es una cosa peliaguda: no se están quietos, lo quieren tocar todo y se aburren fácilmente. Una playa tranquila es la mejor opción para dejarlos a su rollo y que los mayores también podamos disfrutar de nuestras vacaciones. Saludos
Tienes toda la razón, para viajar con niños hay que tener mil ojos. Están en un entorno nuevo y se sobre-excitan. Así que para los papis no es descanso descanso sino más bien un buen momento para pasar más tiempo con nuestros hijos.
Yo también entiendo escapadas familiares por esas donde se va al pueblo a ver a los abuelos y los tíos. También es importante para los niños, que no pierdan sus raíces, además en las vacaciones en los pueblos, los niños tienen bastante más libertad de entra y salir ya que están en un entorno mucho más seguro que en un pueblo. también, a no pagar un hotel, nuestras vacaciones serán mucho más baratas.
Pequeñas escapadas familiares hay que hacer siempre que se pueda. Cualquier finde puede ser bueno porque hoy en día que los papis no paramos de trabajar, estamos deseando pasar buenos momentos con nuestros pequeños