costa-dorada-agosto

La Costa Dorada es una zona de mar, playa y excelente ambiente turístico para todas las edades, que se cuenta entre las más atractivas y visitadas de toda la península.

En la Costa Dorada, nombre que guarda relación con el color de la arena de sus largas playas, disfrutaremos de un clima genuínamente mediterráneo, con temperaturas suaves en invierno de alrededor de 14º C y con veranos cálidos, soleados y con escasas lluvias. Esta franja de costa  que abarca un litoral de 92 kms. y con estupendas playas para todos los gustos se extiende entre la Costa del Garraf al norte y la Costa del Azahar al sur. En nuestras próximas vacaciones o escapadas a estas hermosas tierras tendremos ocasión de elegir entre las pequeñas calas de Mont-Roig del Camp, como sería el caso de Miami Platja, o escaparnos por los acantilados de Torredembarra, o bien dejarnos acariciar por el mar y la arena fina de las playas de Salou, Vendrell o Calafell. También en l’Hospitalet de l’Infant podremos disfrutar de la Playa del Torn, una de las muchas playas nudistas que encontraremos por la zona.

Os dejamos algunos de los destinos más conocidos y de importante afluencia de turistas de la Costa Dorada durante los veranos. El resto es cuestión de gustos y de posibilidades.

Salou
En este conocido municipio encontraréis excelentes playas de arena fina. Todas ellas disponen de servicios e instalaciones recreativas para los niños, además de la posibilidad de disfrutar de su precioso paseo marítimo, adornado con palmeras. También, indicado para los más pequeños, no podemos dejar de visitar el famoso parque temático de Port Aventura. Una experiencia digna de ser vivida por niños y mayores. Port Aventura nos ofrece exóticos escenarios típicos del Mediterráneo, México, China, la Polinesia o el Far West, todo dentro de un divertido marco de juegos, atracciones y espectáculos. Además, existe la posibilidad de alojarnos en alguno de sus hoteles y disfrutar también de campos de golf, club de playa y parque acuático. Encontraremos este destino a tan solo 10 kms. al suroeste de Tarragona.

Calafell
También a solo 37 kms de Tarragona hallaremos la población de Calafell. Es un pueblo con mucho encanto, en el que destacan sus calles estrechas, una iglesia de estilo románico y un castillo. La infraestructura turística en cuanto a hoteles, restaurantes, tiendas y bares se refiere es bastante buena y amplia, con posibilidad para poder practicar deportes como tenis, golf, equitación, ciclismo o paracaidismo. La Playa de Calafell cuenta con buenos arenales, siendo ideal para turistas que buscan la tranquilidad y el relax en sus vacaciones y escapadas.

El Vendrell
También cerca de Tarragona, El Vendrell es la ciudad natal del músico Pau Casals, donde podremos visitar su casa natal y el museo dedicado a él. Las playas, ideales para el turismo familiar, son de aguas limpias y arena fina. También dispone de buenas y variadas ofertas de alojamientos adaptadas a todos los bolsillos.

Cambrils
Esta zona, ubicada a solo 11 kms. de Salou, dispone también de excelentes playas tanto de arena como de grava. Su oferta en cuanto a hoteles y alojamientos en general suele ser bastante buena para los meses de verano.

Foto: http://www.flickr.com/photos/stevepj2009/