Lyon es sin duda un destino muy interesante para un viaje de fin de semana por Francia. Lyon, durante el Renacimiento, fue una de las ciudades más prósperas y con más influencias externas, especialmente de Italia, y privilegios en las labores de la seda, por lo que pronto llegó a ser una ciudad industrial de la época, con famosas ferias, muelles mercantiles y preciosos palacios de la burguesía (s.XVI) que ahora podremos admirar en un viaje de fin de semana a Lyon, junto con otros muchos monumentos y edificios muy interesantes y bellos.
Pero estos no son los únicos atractivos interesantes que encontramos en Lyon. Su excepcional gastronomía nos ofrece platos tan exquisitos, sabrosos y típicos de su tradición como la rosette de Lyon , la deliciosa ensalada lyonnaise, los gratons, las patatas dauphines, el salchichón brioché, el típico jesús , el tablier de sapeur, las gougères, el excelente pollo Celestine, la tipiquísima sopa de cebollas gratinadas, el budín de manzanas, el pastel de hígados de volatería, el capón demi-deuil, el gratinado de cardones, las croquetas de brochet, el hígado de ternera a la lyonnaise , el sabodet, los coussins de Lyon, los matefaims y otros muchos platos, aperitivos y postres exquisitos que no te podrás perder en tu viaje de fin de semana a Lyon. Esta gastronomía, junto a los sensacionales vinos de las tierras de Lyon y otras maravillas de sus tradiciones gastronómicas podemos degustarlas en alguno de los numerosos restaurantes y tabernas de la ciudad y de los pueblos de Lyon, en lugares preciosos y con mucho encanto para disfrutar en tu viaje.
Lyon se reserva otros muchos atractivos para un viaje de fin de semana o unas vacaciones, ya que su patrimonio histórico-artístico, cultural, sus tradiciones y la naturaleza que rodea a Lon y sus pueblos, con una riqueza incalculable y con una infinidad de visitas y cosas que hacer. Esto hace de Lyon un destino perfecto para un viaje de fin de semana a alguno de sus destino más interesantes. Decide el tuyo y disfruta de uno de los lugares más bellos y preciosos de Francia.