La localidad riojana de Cervera del Río Alhama se presenta como un marco incomparable de paisajes, monumentos, historia, gastronomía, artesanía y tradiciones para disfrutar de un fin de semana de relajación junto a nuestra familia, con nuestros amigos o para pasar unos días románticos en pareja.
Cervera es un lugar único, de tradiciones inmutables a lo largo de los siglos, y una de tantas villas cuyo mayor esplendor se dio durante la época musulmana. En Cervera podremos visitar y contemplar monumentos muy distintos entre sí, como es el caso de la Cueva de la Luna, de origen musulmán, la Ermita de Nuestra Señora del Monte, románica, y edificaciones civiles pertenecientes a la época romana como los puentes de Navas y Valdelalosa, o el Balneario de la Albotea. Pero Cervera es también su entorno, plagado de rincones y parajes muy bellos. En el pueblo se nos proponen distintas rutas de senderismo a seguir para conocer parajes tan espectaculares como la Peña, los bosques de ribera del Río Alhama, y las huertas árabes. En cuanto al alojamiento que oferta Cervera, el tipo más extendido es la casa rural, casitas acogedoras en rincones de gran belleza y con tarifas muy asequibles, una gran opción si viajamos con un grupo numerosos de personas o en familia.
Una de las mejores formas para disfrutar de Cervera es a través de su gastronomía típica y productos y objetos artesanales. Destaca la artesanía de la alpargata de Cervera del Río Alhama, una de las más tradicionales y antiguas de nuestro país. En cuanto a la comida y platos populares, los más famosos son los caracoles a la alpargatera, la perdiz estofada, y en cuanto a postres, los manguitos a la Candelaria. Dentro del gran patrimonio artístico e histórico de Cervera merecen una visita especial la Basílica de Nuestra Señora del Monte, la Iglesia de Santa Ana, del siglo XVI, la Ermita de la Soledad, las ruinas de la ermita de San Esteban, y el Puente del Barranco de la Fuente. Sin lugar a dudas, una de las propuestas rurales más atractivas de toda la Rioja para disfrutar al máximo de nuestros merecidos días de descanso.