En un viaje por los Picos de Europa, nos encontramos con uno de los Parques Nacionales más impresionantes y preciosos de España, que nos ofrece nos lugares y unas posibilidades perfectas para un viaje rural de fin de semana por el Norte de la península. Además, podemos visitar la famosísima Cueva de Covadonga y el Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, que fue el primer Parque Nacional de España, y que nos guarda todo su encanto hasta que decidamos hacer un viaje de fin de semana a los Picos de Europa y visitarlo.
El Parque Nacional de Covadonga y los tres macizos que forman el Parque Nacional de los Picos de Europa, nos oferta alojamientos (hoteles y casas rurales, hostales, pensiones, albergues, etc.), todo tipo de actividades de ocio y aventura, una exquisita y variada gastronomía, y sobre todo unos paisajes y rincones que escapan a la belleza concebible. Los Picos de Europa y el parque en cuestión es una de las mayores áreas naturales protegidas de toda España, que se distribuye entre los territorios de Asturias, Cantabria y Castilla y León. Su gente, sus pueblos y aldeas, sus lagos y ríos, bosques y parajes hacen de Los Picos de Europa un lugar muy interesante para una escapada rural. La zona del Parque Nacional de los Picos de Europa es un paraje kárstico con grandes cambios a lo largo del año, y que nos propone gran variedad de alternativas: alta montaña, valles y bosques tupidos, lagunas, lagos ríos y nacimientos; amplios prados montañeses, y una riqueza extraordinaria en flora y fauna autóctona, que son el toque mágico para los amantes de la biología y la naturaleza. Los pueblos de los Picos de Europa se asientan en un paisaje muy poco transformado y con parajes totalmente vírgenes, donde encontramos casas rurales de piedra, cuevas y grutas, pequeñas aldeas ganaderas, que conservan culturas tradicionales muy interesantes para disfrutar de un viaje de fin de semana relajante, curioso e inolvidable.
Los Picos de Europa son uno de los grandes paraísos de nuestra península y se les debería dar más publicidad al turismo de la zona. Un artículo muy interesante ¡Gracias por hablar de mi tierra!