En el extremo oriental de la ruta del tranvía Queen, las playas favoritas de Toronto aguardan escondidas. Si más visitantes oyesen hablar sobre la zona, sería una importante atracción turística, pero por ahora, son en su mayoría habitantes de las orillas del lago los que la frecuentan.

Aunque las playas son tres (cuatro, si contamos Scarborough), la zona es conocida como The Beach (la playa), en singular, y los lugareños pueden llegar a ser muy singulares al respecto: “Si se pasea entre las orillas de las playas Balmy, Kew, y Woodbine, es imposible precisar dónde comienza una y dónde termina la otra.” Si se llega en tranvía, Woodbine es la primera en mostrarse. Luego viene Kew; y a continuación, Balmy. En los días de verano, se asemeja a una postal soleada del lago Ontario, pero no siempre es el lugar ideal para darse un baño; es recomendable averiguar los niveles de contaminación y las alertas de corrientes. Es hermoso en primavera y otoño, aunque dramático en el invierno.

En Woodbine Beach y en los restaurantes de la manzana adyacente de la calle Queen se puede disfrutar de las típicas hamburguesas, pescados y papas fritas de playa.