Teruel es un perfecto destino turístico para realizar nuestras vacaciones de navidad. Esto viene dado por sus magnificas estaciones de esquí, las cuales nos ofrecen una amplia variedad de ofertas para practicar numerosos deportes de invierno como el esquí de fondo o el snowboard. Las estaciones más visitadas de Teruel las conforman las de Javalambre y la de Valdelinares.

Estas estaciones se localizan en un lugar de gran valor natural, de inigualable belleza perteneciente al Sistema Ibérico Turolense, situado en la comunidad de Aragón, que contiene una apreciada fauna, una flora sensacional y geográficamente es un paraíso natural, el cual nos transmite una gran sensación de armonía y tranquilidad.

Las infraestructuras que en este lugar se levantan, están dotadas de las mejores prestaciones para sus clientes, disponiendo de económicos precios en el alquiler de equipos para la práctica de estos deportes blancos. Además cuentan con servicios para la mejora del aprendizaje de los más verdes en estas actividades, realizados por monitores perfectamente cualificados.

Los bosques que se levantan en estas tierras son ideales para plantear rutas por sus numerosos senderos, ya sea para recorrerlas a pié, en bicicleta e incluso montando a caballo en una fabulosa marcha equina. No obstante, de cualquier modo, es aconsejable que para adentrarnos en estos bosques utilicemos la ayuda e información que nos ofrecen los guías especializados en los mismos, que harán nuestra travesía un poco más didáctica. No es necesario mencionar que aunque la “blanca navidad” es el mejor momento para visitar este lugar, cualquier estación del año es perfecta para apreciar la majestuosidad de este increíble paraje natural.
Las casas rurales de la zona son de gran encanto, y en invierno, la nieve dota de una agradable sensación de confort en su interior, perfecta para disfrutar de la grata compañía de familiares o amigos al calor de la chimenea de una de estas acogedoras casas, sumergidos en un maravilloso ambiente navideño. Además, esta sierra de Teruel contiene todo lo necesario para pasar las mejores vacaciones románticas de nuestra vida, y, que más se puede pedir si estas son por navidad.

En estas navidades no lo dudes, elige las estaciones de esquí de esta sierra para realizar unas fantásticas vacaciones de invierno. Porque la navidad en estas tierras se viven con un color diferente.