Entre las sierras de Cazorla, Las Villas y Segura, en la provincia de Jaén, se encuentra uno de los parques naturales más hermosos y tranquilos, el cual, por su gran superficie de casi doscientas quince mil hectáreas, se convierte en el más extenso de España y ocupa el segundo puesto de toda Europa.
El parque natural del que hablamos es sin duda uno de los mejores lugares de la comunidad de Andalucía para disfrutar de unas vacaciones tan naturales como relajantes y equilibrante de la mente, acompañados de nuestra familia o amigos, sin mencionar lo apropiada que resulta esta visita para las parejas debido a la magia que se respira en el ambiente de los senderos de este fantástico paraje natural.
Este parque natural fue nombrado como Reserva de la Biosfera por parte de la UNESCO allá por el 82 y además de ser también declarado en el 87 ZEPA (Zona de Espacial Protección para las Aves) por el gran valor de su fauna voladora.
El pico más alto de estas tierras pertenece al Cerro las Empanadas con una altura de unos 2127 metros con respecto al nivel del mar. El segundo y tercero más grandes son el de Cabañas y Alto de la Cabrilla con 2078 y 2027 metros.
Recordad que para una visita más didáctica disponéis de visitas guiadas, en la cual os acompañarán unos perfectamente formados y experimentados guías por la zona, tocando hasta los más pequeños detalles, para que de ella saquemos el mayor valor cultural que podamos de este lugar.
Hay que mencionar que dado a la gran superficie con la que cuenta el parque, esta se divide en tres comarcas (la de Cazorla, la de Segura y la de Las Villas) donde encontraréis numerosos alojamientos como hoteles, casas rurales, campings, etc.