Santiago de Compostela es una de las ciudades más bellas del norte de la Península Ibérica. Siendo Patrimonio de la Humanidad desde 1984, la ciudad gallega es una de las mejores opciones para los amantes del turismo cultural y artístico.
Son muchos los monumentos y lugares interesantes que se pueden visitar en la ciudad, pero los más importantes son la famosa Catedral de Santiago de Compostela, el Convento de Santa Clara, el Pazo de Xelmírez, el Mercado de Abastos, el Pazo de Feixoo y la Casa Gótica. Otra de las actividades interesantes que podremos realizar durante nuestra visita es la denominada Ruta Verde, ruta a través de los parques y jardines de la ciudad como el Parque de Alameda o el Parque de Granxa do Xesto. Otra alternativa es pasear por sus callejuelas e ir de compras. La zona en la que podremos acceder a los productos artesanales de la ciudad es el casco histórico, donde se encuentra Centro Comercial Abierto Compostela Monumental, destacando la artesanía de orfebrería y cerámica. Por otro lado, no podemos marcharnos de Santiago sin haber disfrutado de su famosa gastronomía, ya que la ciudad es considerada por muchos el reino del marisco. Entre sus postres se encuentra la deliciosa tarta de Santiago, que se sigue elaborando desde hace siglos.
En cuanto al alojamiento, la opción más barata es quedarse en un hostal o albergue. Los hostales son muy económicos, alrededor de 30 euros por persona y noche como es el caso del Hostal Pumar y el Hostal Costa Azul, pero hay albergues más baratos aún como el Albergue Fogar de Teodomiro, donde podremos dormir por solo 15 euros. Pero estas son sólo algunas de las posibilidades para alojarse barato en Santiago de Compostela, así que busca, compara y planifica ya tu viaje de fin de semana a la capital espiritual de Galicia.
Santiago es una ciudad muy bella, es importante ir con tiempo para poder disfrutarla en todo su explendor. Quien no la haya visitado se está perdiendo un viaje inolvidable.