En un viaje de fin de semana por Salamanca, podemos visitar el precioso e interesante Palacio de Anaya, una de las joyas neoclásicas españolas.

Situado en la Plaza de Anaya, contiene la Facultad de Filosofía y Letras, y un legado histórico con gran solera impreso en sus paredes, ventanas y rincones. “El Viejo”, como llaman también al Palacio de Anaya, fue construido a principios del s.XV por Diego de Anaya y Maldonado, para la enseñanza. A mediados del s.XVIII fue derribado y reconstruido, por lo que actualmente podemos visitar el “nuevo” Palacio de Anaya.


En el interior del palacio podemos contemplar la zona del Colegio, donde encontramos entre otros atractivos preciosos paseos de columnas y escalinatas, el busto de Unamuno, o el Aula Magna y su galería. Por otro lado, encontramos la Hospedería, donde antiguamente se alojaban los alumnos del colegio tras terminar los estudios y mientras se introducían en el mundo laboral, y donde actualmente encontramos un magnífico edificio con impresionantes enrejados en ventanas y balcones, y un patio interno interesantísimo por las galerías repletas de arcos.

Alrededor del Palacio de Anaya encontramos diversos hoteles, pensiones y otros alojamientos para todos los presupuestos, y una gran variedad de restaurantes, bares y tabernas perfectas para degustar la exquisita gastronomía salmantina.