Entre las ciudades francesas de Cannes y Toulon se encuntra la ciudad mediterránea de Saint Tropez, centro de la Costa Azul y conocido internacionalmente por su importante y lujoso puerto marítimo. Su aspecto rústico y tradicional, sus playas, historia y patrimonio artístico hacen de Saint Tropez una de las ciudades de moda para viajar en el sur de Francia.
Saint Tropez es una ciudad hecha para el entretenimiento, un lugar en el que es imposible aburrirse. Dentro de su patrimonio artístico e histórico resalta la enorme muralla que rodea la pequeña ciudad y sus dos imponentes torreones, la Torre Guillaume y la Torre del Portalet. Pero también hay otros monumentos de gran importancia como la estatua de Suffren y la ciudadela. Algunas visitas y excursiones que podremos realizar durante nuestra estancia son a la bahía de Canoubiers, donde se encuentran las casas de famosas estrellas, las Calas de Estérel, y vivir una experiencia inolvidable montados en el Aquavision, barco submarino desde el cual podremos observar el fondo del mar sin necesidad de mojarnos.
La forma más económica para viajar hasta esta hermosa ciudad costera es en avión hasta Toulon con compañías de low cost, en ocasiones con precios inferiores a los 40 euros si reservamos con suficiente tiempo, y después coger el autobús hasta Saint Tropez. En cuanto al alojamiento, la forma más barata para dormir en la ciudad es el hostal, como el Hostal Soleil de Saint Tropez, con precios y tarifas muy asequibles.