La gente de todo el mundo disfruta de los efectos calmantes y de rejuvenecimiento que trae consigo un viaje al balneario.
Esta práctica se remonta al año 500 A.C, donde los antiguos griegos disfrutaban de un descanso en baños especializados, dicha práctica fue continuada por los romanos y sigue vigente en la actualidad.
Antes, este tipo de baños se vinculaba comúnmente a gimnasios que disponían de piscinas de inmersión al igual que herramientas para la limpieza del cuerpo. En la actualidad, existen una gran variedad de Spas especializados en diversas técnicas y ofrecen todo tipo de tratamientos especiales y opciones para beneficio de su salud.
En este artículo usted encontrará una mirada a algunos de los balnearios actuales y los tratamientos que ofrecen:
Aeropuerto: Un Spa en el aeropuerto le permite desestresarse después de estar sentado por mucho tiempo, por tanto brinda relajación y servicio de masajes que lo lleva a tomar un nuevo aire.
Día: Este es el tipo más común de Spa, se enfocan en ayudar a la persona a relajarse. A menudo, ofrecen servicios como masajes y fangoterapia para aliviar el dolor y cansancio muscular al igual que la piel inflamada.
Dental: La mayoría de la gente considera estresante asistir al dentista. En este tipo de Spa, el dentista puede ofrecer masajes, así como la limpieza dental y el blanqueamiento. En ocasiones, usted puede encontrar las dos especialidades como por ejemplo recibir una sesión de blanqueamiento dental y a la vez, un tratamiento para manos con serafina.
Fertilidad: Debido a que los médicos reconocen que el estrés provoca infertilidad y esto hace que la pareja tenga menos posibilidades de concebir un bebé, ahora existen balnearios especializados en ofrecer masajes relajantes para la infertilidad, así como la acupuntura para las mujeres aspirantes a ser madres. Además algunas clínicas manejan el área emocional y romántica entre las parejas para aumentar la oportunidad de concepción.
Escapada: Debido a la popularidad de los saunas, muchos de las Spas se encuentran en lugares exóticos. Dichos balnearios están destinados a ser la atracción principal del turista que busque vivir una experiencia verdaderamente relajante. Estos lugares ofrecen los mismos servicios que un Spa día.
Médico: Al igual que la odontología, algunos consultorios médicos pueden ser fuente de estrés para un
paciente. Por lo tanto, muchos médicos toman la decisión de prestar sus servicios en un ambiente de Spa. Esto se presenta especialmente en
los dermatólogos y cirujanos plásticos que aplican inyecciones faciales y manejan otro tipo de procedimientos.
Minerales naturales: Son balnearios que surgen en torno a fuentes de agua curativas como los termales que permiten a las personas aprovechar los poderes del agua geotérmica.