Si en nuestras vacaciones deseamos, además de visitar un lugar con atractivos turísticos enfocados al ocio, disfrutar de un rico patrimonio cultural y artístico, y un ambiente con mucho encanto, el lugar que buscas es la localidad de Quesada, en la provincia de Jaén. Esta localidad, que ha sabido conservar su encanto típico de un pueblo tradicional de Andalucía, nos asegura un excelente material didáctico y lúdico, importantísimo si pretendemos viajar con los más pequeños de la familia.

Aquí podremos visitar monumentos históricos como el Arco Santo, el Castillo de Tíscar, las Murallas y la Torre… todos ellos lugares que guardan un legado histórico que transformó a esta localidad en lo que podemos admirar hoy en día. Edificios imprescindibles de ver durante nuestra estancia en Quesada son la Iglesia de la Purísima, el Santuario de Nuestra Señora de Tíscar, Ayuntamiento, la Iglesia de San Pablo y San Pedro. Además podremos visitar un yacimiento arqueológico del periodo romano, la Villa de Bruñel.

Quesada posee un valioso Monumento Natural, la magnífica Cueva del Agua y las demás cuevas de su sierra que poseen pinturas rupestres. Estas, por su importancia, fueron declaradas por la UNESCO como monumento Patrimonio de la Humanidad.

Durante nuestra estancia podremos alojarnos en encantadoras casas rurales y demás hospedajes económicos que te ofrece la localidad. Y por supuesto no dudéis en degustar la riquísima gastronomía de Quesada, que representa otro motivo por el que no debéis dejar de ir.

Buscar y reserva alojamientos cerca de Quesada ->