Entre los atractivos más interesantes de la costa de Castellón son sus puertos deportivos, con excelentes infraestructuras y servicios propios de una actividad turística tan importante y desarrollada como la de la Costa Azahar y toda la costa de la comunidad valenciana.
La Costa de Castellón se ha convertido a lo largo de las últimas décadas en un importante centro turístico visitado cada año por millones de turistas de todos las procedencias y nacionalidades. A esto tenemos que sumarle que en los últimos años se ha producido una transformación favorable a la calidad de los servicios que ofrece y realzando la importancia de sus recursos naturales y paisajísticos. En el corazón de esta evolución en su turismo encontramos las excelentes infraestructuras y servicios de sus puertos deportivos, como el puerto de la playa de las Fuentes, uno de los lugares que tomamos de referencia para observar todo lo dicho, al igual que por ejemplo el puerto deportivo de Oropesa del Mar, situado en las preciosas playas de la Concha o del Morro de Gosde, destinos muy turísticos de gran belleza y perfectos para un viaje de ocio y aventura en Castellón y su costa.
En estos puertos deportivos encontramos la posibilidad de experimentar con nuevos deportes y actividades náuticas, o de disfrutar de ese deporte que tanto te gusta, ya que encontramos todo tipo de tiendas de alquiler y venta de equipos, monitores, embarcaciones y elementos de seguridad, y un montón de lugares preciosos para navegar por ellos, disfrutar de las hermosas vistas y de los entornos naturales más insólitos de la Costa del Azahar. Por otro lado, Castellón también oferta otras alternativas para actividades acuáticas y en la costa para todos los gustos y exigencias que se desarrollan fuera de sus puertos deportivos, por lo que vayamos donde vayamos encontraremos la posibilidad de pasarlo en grande y divertirnos con nuevas experiencias.