San Sebastián es considerada como una de las ciudades más bellas del País Vasco y la Playa de la Concha, una de las más populares de España. Un rincón de la costa perfecto para pasar un fin de semana de sol y playa.

La incomparable Playa de La Concha es una de las señas de identidad de San Sebastián. Situada en pleno centro de la ciudad, ofrece al visitante la oportunidad de disfrutar de magníficas vistas, como la que nos ofrece su hermosa bahía en forma de concha, con la Isla de Santa Clara en el centro y flanqueada por los montes Urgull e Igueldo. De fina arena dorada, en sus más de mil metros de longitud podremos practicar numerosas actividades deportivas como surf, windsurf, piragüismo, voley playa o fútbol playa entre muchos otros. Hay que destacar que gracias a su buena gestión ambiental, la playa de La Concha renovó en 2007 el EMAS, el máximo certificado de calidad otorgado por la Unión Europea. Además de esta agradable playa, podremos disfrutar de la ciudad ya que se encuentra muy cerca de San Sebastián. Cada edificio representa una época, un estilo diferente. Podemos encontrar desde construcciones clásicas hasta arquitectura contemporánea y moderna. Algunos de los monumentos y lugares más emblemáticos que no nos podemos perder durante nuestro viaje a San Sebastián son la Basílica de Santa María, la Catedral del Buen Pastor, el Palacio de Miramar y la Plaza de la Constitución, entre otros. Para viajar barato a San Sebastián, podemos coger un avión hasta Bilbao y desde allí, un autobús.

Gracias a compañías low cost como Vueling o Ryanair volar hasta Bilbao desde otras ciudades españolas, como Sevilla, Valencia o Barcelona, puede costar unos 60 euros, ida y vuelta, siempre y cuando reservemos con tiempo. En cuanto al alojamiento, San Sebastián nos ofrece una amplia gama de ellos, desde hoteles de todas las categorías hasta hostales y pensiones realmente asequibles.