Hay tres cosas que los niños realmente necesitan de una playa: arena blanca y limpia con la que poder jugar sin preocupaciones, un mar relativamente en calma la mayor parte del tiempo, para abastecer los fosos de sus castillos y, lo más importante de todo, una guardería cercana a mano para que papá y mamá puedan tomar mai tais y resbalar de nuevo a su habitación. Si alguna vez una playa marcó esas casillas con un marcador bien grande, esa es la fabulosamente bella Gerakas.

Justo por debajo del extremo sur de la península de Vassilikos en la isla de Zante, Gerakas también tiene una tienda cerca del aparcamiento de vehículos donde pueden comprarse inflables y helados. Hay cuatro tabernas a menos de cinco minutos de distancia entre sí. Una de ellas incluso incorpora su propios asnos, pavos, cachorritos y otros animales en su granja.

Traiga el pan para los peces que se reúnen en las aguas poco profundas. Sus hijos van a tener espacio de sobra para correr entre las olas.

Como consejos para visitar este balneario recomendamos que recerde su protector solar. Este balneario tampoco es ideal para los fanáticos de los deportes acuáticos, Gerakas es un sitio de anidación de tortugas marinas, por lo que no está permitido utilizar motores fuera de borda ni motos acuáticas, pero viendo el lado positivo: hola paz y tranquilidad.