Tratamiento con parafina en la mano

De todo el cuerpo, la piel de los pies y manos es la que más está expuesta a los maltratos diarios. Uno de los métodos muy recomendados y usados por los spas es el tratamiento de parafina. La parafina aplicada sobre la piel la rehidrata y le devuelve esa sensación de suavidad y juventud que usted tanto añora.

Equipos de tratamiento con parafina en casa

Con la venta de equipos para casa como los de la marca Homedics, el tratamiento de parafina está dejando de ser exclusividad de los centros de Spa. Al menos en cuanto a manos y pies se trata. Antes se tenía que calentar la parafina en baño maría, ahora estos equipos la mantienen a la temperatura óptima para su aplicación.

Cómo hacer el tratamiento

Ya sea que usted caliente la parafina por el método tradicional de baño maría o por medio de un equipo caseros, usted debe aplicarlo correctamente para obtener los mejores beneficios. Antes de comenzar recuerde no emplear este tratamiento cuando presenta problemas como várices o si tiene heridas en la piel.

  • Primeramente usted debe dejar calentando la parafina para que se derrita y se mantenga  a una temperatura agradable.
  • Lávese las manos o pies, secándolos completamente.
  • Puede sumergir el pie o la mano en el baño de parafina lentamente o puede ayudarse de una brocha limpia. La idea es que se forme una capa uniforme y de un grosor mediano.
  • Los equipos caseros vienen con bolsas plásticas. Úselas para cubrir el área tratada.
  • Cubra con toallas para mantener el calor. Hágalo con sumo cuidado de no quebrar la parafina.
  • Espere a que la parafina aplicada se enfrié por completo. Luego la puede retirar. Usted puede reutilizar la parafina sólo si es de su uso personal.

Los resultados son inmediatos y visibles que usted quedará encantada desde la primera vez que utilice la parafina, ya sea en el Spa o en la comodidad de su casa.