El Parque Natural Chera – Sot de Chera, situado en Valencia y perteneciente a los municipios de Chera y Sot de Chera, es uno de los parques naturales más singulares y originales de la Comunidad Valenciana, un gran destino para hacer un viaje barato y provechoso con nuestros seres más queridos y disfrutar de la naturaleza.

El parque es uno de los pocos que existen en toda la Península Ibérica en los que prima la geología. Dicha importancia se debe a la presencia en la zona de fracturas que han favorecido el surgimiento de una gran cantidad de estratos, dando lugar a la aparición de extraños y mágicos paisajes y monumentos naturales. En cuanto a la vegetación del lugar, predomina sobre todo el pinar y los campos de hierbas y plantas aromáticas, aunque también hay algunas zonas de encinar y alcornocal. Entre la fauna que habita la zona, destaca la presencia en sus cielos de grandes rapaces como el águila real y el búho real, ambas especies muy amenazadas. Algunas de las visitas que no nos podemos perder son la del Embalse de Buseo, donde además de bañarnos podemos montar en lancha, destaca también el Castillo árabe de Sot de Chera y la fortaleza musulmana de Chera, muy bien conservada. Son muchos los medios de transporte que podemos usar para llegar a las localidades que ocupa el parque.

En coche, la mejor forma de llegar es por la CV-35, dirección Valencia hasta la localidad de Chulilla y desde allí, tomar la carretera dirección Sot de Chera. El autobús también es un buen medio, si lo que queremos es ahorrar, así como el tren, que podemos utilizar hasta Requena y proseguir desde allí en autocar en la línea Requena-Chera. En cuanto al alojamiento, el más extendido es la casa rural, tanto en el parque como en las dos localidades que ocupa.