Es uno de los países más interesantes del mundo. La creciente multitud de visitantes anuales queda siempre sorprendida e impactada por todo lo que ofrece generosamente este pequeño país centroamericano ¡y es que hay de todo!

A ver, ¿qué tipo de interés le hace viajar a usted? ¿Quiere conocer ciudades modernas crecientes y fascinantes con todo lo que hace falta en una gran ciudad? ¿Quiere hacer compras? ¿O buenos negocios? ¿Le gustan los alojamientos cómodos y los finos restaurantes? ¿Quiere invertir en bienes y raíces? Pues tiene que visitar la ciudad de Panamá. La pujante economía panameña ha cambiado la cara de esta ciudad que de pronto se ha hecho una ciudad cosmopolita llena de rascacielos y de modernas construcciones residenciales y comerciales.

Si lo que a usted le gusta es la playa tiene un amplísimo menú para escoger playas de película. Su primera escogencia tiene que ser ¿playa caribeña o playa del Pacífico? Hay muchas, muchas opciones. Le recomendamos que tome en cuenta  las playas en la Comarca de San Blas y en Bocas del Toro por el lado del Atlántico y las playas de Farallón, Pedasí  y Coronado por el lado del Pacífico. Dentro de las posibles selecciones hay también que considerar si quiere descansar tranquilo en hoteles de playa con toda clase de comodidades y entonces decidirse, por ejemplo, por Playa Blanca; o si más bien desea hacer snorkeling, scuba diving y hasta submarinismo profundo a pulmón (apnea) y entonces decidirse por Cayos de Zapatillas. Puede también ir a alimentar su alma de científico y explorador al Parque Nacional de Isla de Coiba, que es un archipiélago similar a aquel que tanto sorprendió a Charles Darwin en Las Galápagos, pleno de especies únicas en el mundo, tanto en tierra como en el mar, tanto en vida vegetal como animal.  Escoja lo que escoja en este amplio menú, se encontrará con que el toque panameño hace de cada visita algo especial.

¿Es usted amante de la historia y de las leyendas? Pues entonces su visita debe incluir la arquitectura que dejaron los colonizadores españoles. Visite el Fuerte de San Lorenzo, Panamá la Vieja y el casco antiguo.

¿Le gusta el senderismo, recorrer selvas, escalar montañas? Panamá también podrá complacerle en ese gusto pues hay múltiples zonas boscosas y montañosas a todo lo largo del país. Especial mención merece la población de Boquete, muy apreciada por los panameños y los extranjeros; allí se produce uno de los mejores cafés del mundo. En los últimos años muchos extranjeros se han venido a vivir allí.

Por último en esta lista de sugerencias: cuando viaje a Panamá no deje de visitar el famosísimo Canal de Panamá. Es una obra grandiosa que impresiona a todos los que lo visitan.

En 2012, el New York Times lo ubicó en el puesto Número 1 de los lugares que hay que visitar antes de morir y es que este país de gente sencilla y amable es tan interesante y diverso, tan accesible y cercano, tan interesante y sorprendente que no hay quien no quiera regresar. Haga ya su plan para visitar Panamá.

Foto: http://pixabay.com/es/users/mermyhh/