La provincia de Barcelona está repleta de tradiciones y costumbres que dan lugar a interesantes y divertidas fiestas perfectas para un viaje de fin de semana. En Otoño se dan lugar cada año varias fiestas y celebraciones populares interesantes para hacerlas coincidir con nuestro viaje, o directamente para disfrutarlas en el fin de semana.

A finales de Septiembre, tenemos la Fiesta Mayor de la Minerva, el día 23 en la localidad de Calella, el curioso Baile de los Enanos, el 3º domingo en Puig Reig, donde también tiene lugar el siguiente fin de semana la Fiesta de San Mateo, y por supuesto, las famosas Fiestas de la Mercé, el 24 en Barcelona Capital.



A lo largo del mes de Octubre, se suceden la Fiesta Mayor Santa Majestad y la Fiesta de la Virgen del Remedio, en Caldes de Montbui, el 2º y 3º Domingo del mes, y en Sant Feliu de Llobregat, la Fiesta de Otoño.

Noviembre en la provincia de Barcelona nos ofrece fiestas y celebraciones tan interesantes como la famosa Fiesta de todos los Santos de Perafita, la Fiesta de los Castellers en Villafranca del Penedés, las Fiestas de Sitges, el 2º fin de semana, y las Fiestas de San Martín en Mura y Puig-Reig, el 3º domingo del mes.

Y en Diciembre, antes de la llegada del Invierno y la Navidad, tenemos celebraciones tan interesantes como la Romería de Capellades, que tiene lugar el 1º Domingo, y El Bisbet, en Monasterio de Montserrat, uno de los lugares más hermosos e interesantes de la provincia, el 6 de Diciembre.

Estas son algunas de las fiestas más importantes de Otoño en la provincia de Barcelona, por lo que si te vas de viaje de fin de semana en estas fechas, no deberías dudar en vivir el folklore, las tradiciones, costumbres, y la diversión y alegría que se vive en estas fiestas populares de Barcelona.