Situado en la provincia de Huesca, concretamente en el Pirineo Aragonés, se localiza el majestuoso Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, cuya sinuosa y monumental geografía nos permite realizar numerosas actividades al aire libre. Es por este motivo por lo que configura un lugar ideal para disfrutar un poco del bienestar que transmite la naturaleza durante nuestras vacaciones.

Este fue creado en el año 18, ocupando solo es territorio perteneciente al Valle de Ordesa, y no fue hasta el año 82 cuando el sobrenombre de parque nacional, acaparó también los 3 valles que componen al Macizo de Monte Perdido, los cuales son el del Valle-Cañón de Añisclo, el Valle de Pineta y las Gargantas de Escuain.

Numerosos senderos se reparten por estas tierras ofreciéndonos una gran cantidad de rutas por realizar y muchas formas de recorrerlas, como a pié, en bicicleta, a caballo, haciendo trekking… todas ellas nos muestran formas diferentes de admirar esta maravilla de la geografía.

El terreno que conforma al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, que consta de unas 15608 ha. otorga el nombre de Las Tres Serols al punto más elevado del mismo, de unos 3.348 m. Este lugar contiene una gran diversidad biológica por lo que su visita adquiere un rico valor didáctico, siendo recomendable para los primeros contactos de los más pequeños a la naturaleza.

Además, pasar unas vacaciones en compañía de la familia o de los amigos en un entorno natural tan hermoso y alojarse en una de las encantadoras casas rurales que se levantan por los alrededores, es lo mejor que se puede pedir para pasar esos días asignados al relax y el ocio.