La gran cantidad de hoteles y spa que vienen abriendo sus puertas en esta región, parecen dar más vida a la provincia e invitan a visitarla y volver a ella una y otra vez.
Hay algunos viajeros, que comentan lo siguiente sobre el tema de la Toscana: “Puede ser bella, pero está demasiado explorada”, lo que provoca algunas sonrisas en quienes realmente conocen la zona, la gente oriunda de Roma y Milán. Ellos disfrutan aun de algunas tradiciones y bellezas naturales que tiene la Toscana para ofrecernos.
La Toscana esta rodeada por 9.000 millas cuadradas de colinas y viñedos, pinos, playas bordeadas de árboles y plazas rodeadas como palacios, lo que aún demuestra que la región tiene mucho por descubrir.
En contraparte al lienzo exquisito del paisaje rústico en la Toscana, un vibrante estilo cultural ha surgido, representado por las múltiples facetas cosmopólitas. Se puede admirar una vista del Monte Amiata desde la terraza minimalista en el B & B La Bandita, que abrió en mayo pasado gracias a John Voigtmann, un antiguo ejecutivo de la música de Manhattan. O en Montalcino, relajarse en la piscina en el Borgo Castello Banfi ll, un hotel de 14 habitaciones en un edificio del siglo XIX, restaurado a efecto magnífico por Cristina Mariani-May.
Un puñado de Toscana, entre ellos Terme di Saturnia en la Maremma y Thermae Adler en Bagno Vignoni han desterrado su imagen desaliñada y emergiendo con elegantes habitaciones y comodidades. Y luego está Florencia, moviéndose a buen ritmo por el resto de la región: el Four Seasons Hotel Firenze, que se estrena en julio, solo podría existir aquí, ubicado en un palacio diseñado por el arquitecto renacentista Sangallo, y cuidadosamente restaurado, bajo los auspicios del Ministerio de Bellas Artes y la Cultura.
¿Cómo hacer frente a multitud de lugares de interés de la Toscana? No trate de hacerlo todo a la vez. Después de todo, contiene 10 provincias distintas. Y no dejaría tiempo para un desvío a lo largo de uno de los «caminos blancos» que a menudo llevan a vistas encantadoras. Toscana es a la vez lujosa y un mundo rústico de distancias provinciales, decidida y firme con visión de futuro. Espere a ser sorprendido. Y ¿quién sabe? Usted puede incluso hacer un par de descubrimientos.