Llega un momento en la vida de toda persona, hombre o mujer, en que debemos recurrir a las mascarillas caseras en busca de contrarrestar los efectos del tiempo sobre nuestra piel. No siempre optaremos como otras personas de ir a los centros de spa a recibir estos tratamientos faciales. Pero sí podemos seguir el siguiente manual de mascarillas caseras para hacerlos en la comodidad del hogar.
Recetas de mascarillas caseras básicas
Las mascarillas caseras son fáciles de preparar. Nos basaremos en productos naturales al alcance de todos para hacerlo, sobre todo vegetales y frutas. Lo ideal es preparar una mascarilla en función a la necesidad que tengamos. Las más comunes son las siguientes:
- Mascarillas caseras antiarrugas: Tenemos dos recetas. La primera es con la manzana verde. La cual la cortaremos en tajadas quitando el corazón y lo llevaremos a la licuadora por unos segundos. El puré resultante lo debemos mezclar con una cucharada de leche por cada manzana licuada. La segunda mascarilla lo haremos con zanahoria, la cual se llevará al vapor y una vez que estén blandas se procederá a hacer un puré.
- Mascarillas caseras para la piel seca: De todas las que existen recomendamos la de aguacate (palta). Se prepara una pasta con medio aguacate maduro y una cucharada de aceite de oliva.
- Mascarillas caseras para la piel grasa: Utilizaremos medio pepino, una manzana roja, un chorrito de limón y la clara de un huevo. Se lleva a la licuadora y se refrigera antes de aplicarlo.
- Mascarillas caseras limpiadoras: Cuando el jabón no basta usted puede preparar una mascarilla mezclando una clara de huevo con una cucharada de leche en polvo y otra de miel.
- Mascarillas caseras suavizantes: Compremos un poco de yogurt natural, del cual usaremos una cucharada para mezclarlo con una de miel y un promedio de 15 gotas de limón.
- Mascarillas caseras para nutrir la piel: Moleremos finamente un poco de almendras sin tostar en un mortero y lo mezclaremos con una cucharada del yogurt natural.
Aplicación de las mascarillas caseras
Para aplicarse las mascarillas podemos necesitar una pequeña brocha plástica. Antes de aplicarnos la mascarilla debemos lavar bien el rostro y secarlo completamente. Se aplica una capa lo suficientemente gruesa para cubrir el rostro siguiendo las líneas de los músculos de la cara. Una vez aplicada, se deja que actúe entre 10 y 20 minutos en promedio. Luego proceda a lavarse el rostro con agua y jabón. Después puede aplicarse la crema facial que acostumbra.
Bueno finalmente tenemos un manual de mascarillas caseras, simple y eficaz que debemos usar de acuerdo a las necesidades de nuestra piel.
Foto: blog.birchbox.com