Uno de los motivos por los que nos decantamos en ocasiones para visitar un destino son las vistas que se pueden obtener de sus rincones más emblemáticos.
España cuenta con importantes miradores desde los cuales podremos obtener panorámicas impresionantes captando así detalles que se nos escapan a pie en la calle. Tanto en grandes ciudades como en pueblos o parajes naturales, en nuestro país podremos elegir entre un gran número de miradores, naturales o artificiales, para apreciar mejor la riqueza monumental de nuestras grandes polis, de nuestros espacios naturales más emblemáticos o para disfrutar de atardeceres de ensueño junto a nuestros seres más queridos.
Uno de los miradores más emblemáticos de nuestro país es la Torre de Collserola, en la turística ciudad de Barcelona. Este imponente edificio diseñado por Norman Foster nos ofrece la posibilidad de contemplar la Ciudad Condal en todo su esplendor. Se halla en la montaña del Tibidabo y ofrece al visitante una magnífica vista del Parque de Collserola. También en Cataluña destaca el Balcón del mediterráneo, en la provincia de Tarragona. En Andalucía destacan cuatro miradores principalmente, dos de ellos en la provincia de Málaga, el tercero en Cádiz y el cuarto en Granada. Estos miradores son el Mirador del Puente Nuevo de Ronda, que se trata de un enorme arco de roca que une las dos partes de Ronda divididas por el cauce el Río Guadavelín, el Balcón de Europa, en la ciudad malagueña de Nerja y famoso por haber sido escenario de muchos de los capítulos de la mítica serie de televisión Verano Azul, en Cádiz nos encontramos con el Mirador del Estrecho, atalaya que se halla en Tarifa y desde la cual podremos contemplar en el horizonte la silueta de África, y por último, destaca el Mirador de San Nicolás, que ofrece unas vistas de la Alhambra de Granada de auténtica postal. En la mitad norte peninsular también encontraremos miradores muy turísticos, desde Galicia hasta Cantabria, siendo algunos de los más famosos el Mirador del Duque y el Mirador del Fito, en Asturias y con muy buenas vistas de los imponentes Picos de Europa. Por último, en las Islas Canarias es muy popular el Mirador del Río, situado en la paradisiaca Isla de Lanzarote.