No hay nada como un poco de arena entre los dedos de los pies. Estos balnearios, todos de $ 250 o menos por día, son la promesa del sol y la vida sencilla.

Desde las playas alineadas de la costa de Jersey a las finas arenas blancas de Belice, las vacaciones en la playa nunca pasan de moda.

«Los destinos de playa siguen siendo increíblemente populares entre los viajeros en este momento», dice Kimberly Wilson Wetty, agente de turismo de Los Ángeles, que son lugares «geniales para el tiempo libre de las parejas que necesitan un pequeño escape y perfectos para familias con niños.» Lo mejor de todo, esta escapada de playa perfecta, se trate de un escondite de isla exótica o una casa cercana fuera del propio hogar, no tiene que costar una fortuna. Se han encontrado 40 lugares increíbles que van desde $ 75 hasta $ 250 por noche.

«Los viajeros de estos días más y más están evitando los grandes resorts para una experiencia más personalizada», dice el agente de Georgia Johnson de la AMT (American Express Travel). «La gente quiere que la casa perfecta este un poco lejos de las multitudes.» Un buen ejemplo:

Alojamiento y desayuno junto a la playa en Folly Beach, Carolina del Sur. Hay sólo cuatro habitaciones peculiares aquí, incluyendo un bungalow privado con muebles de caoba.

Otra tendencia de los bañistas: las solicitudes para los balnearios y piscinas privadas. «Sobre todo entre los recién casados, la gente está buscando ese toque adicional de la intimidad», explica Jonson, agente del Serenity Terraces Resort de Tailandia, ubicado en la playa animada Rawai de la isla de Phuket, cuenta con 78 suites que cuentan con ventanas de piso a techo y balcones, seis de ellos con piscinas privadas.

Si conseguir alejarte de todo es tu prioridad número uno, echa un vistazo a algunos de nuestros destinos de playa super-remotos. En Barefoot, en la isla de India, Havelock, encontrarás 19 casas de campo aisladas, aunque podrías tener que compartir el mar con Rajan, el elefante residente del resort.

Afortunadamente, no tienes que volar 20 horas (tiempo de viaje desde Los Ángeles a la India) por un poco de paraíso de playa. Caso en cuestión: Hotel Los Ángeles Erwin, con 119 habitaciones super-modernas a sólo 200 metros del Pacífico, o el Hotel Riviera en South Beach, Miami, donde hay 54 espaciosas suites frente al océano. Y en los meses más cálidos, los puntos del Atlántico Norte son muy atractivos.