Logroño, capital de La Rioja, goza de una fascinante historia muy ligada al Camino de Santiago y a los orígenes de lo que hoy llamamos España. La ciudad se llena de vida con las aguas del Ebro, que la atraviesa formandolugares preciosos y agradables para pasar el fin de semana.

Comunicando un lado del río con el otro encontamos dos preciosos puentes muy importantes tanto en la historia como en la actualidad, el Puente de Piedra (s. XI), y el de hierro (s. XIX). En Logroño también encontramos parte de la antigua muralla en el Revellín y la magnífica Puerta de Carlos I, la preciosa Rúa Vieja, por donde tradicionalmente pasan los peregrinos en su camino a Compostela, y donde encontramos el histórico albergue de Peregrinos de Logroño, la importante fuente de los Peregrinos, y por supuesto, la famosa iglesia de Santiago (s. XVI).

Paseando por el casco antiguo y por las calles de Logroño podemos visitar lugares tan fantásticos e impresionantes como la Catedral de Santa María la Redonda (s. XV) con preciosas torres barrocas, la agradable plaza del Mercado, el templo de Santa María de Palacio, la iglesia de San Bartolomé y su preciosa torre mudéjar (s. XII), el magnífico palacio del Marqués de Legarda, el palacio de los Chapiteles, el palacio de Espartero y el Museo de La Rioja, el hermoso paseo del Espolón, y otros muchos lugares con encanto de Logroña, la capital de la fascinante y mágica comunidad de La Rioja. Cerca de todos estos atractivos y lugares preciosos y agradables encontramos todo tipo de hoteles, hostales y alojamientos diversos para hospedarnos en nuestro viaje de fin de semana por Logroño; y además, todo tipo de restaurantes para desgustar la excelente gastronomía y vinos, rincones ambientados especialmente por la tradición jacobea de la ciudad, y lugares que te sumergen en lo más hermoso de Logroño.