Si buscáis una alternativa de turismo para disfrutar de unas vacaciones donde no falte el contacto con la naturaleza, uno de los lugares más ideales se localiza en la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha, más concretamente en la provincia de Guadalajara.

Aquí tendremos la posibilidad de realizar interesantes rutas por senderos y caminos de extraordinaria belleza. Entre otras podemos destacar la ruta del Alto Tajo, en la que tendremos la oportunidad de realizar una gran cantidad de fantásticos deportes, dado a que la formación geográfica a lo largo de la ruta nos lo permite. Entre estos podemos señalar que el senderismo, el ciclismo, el piragüismo, la escalada, la pesca… son ideales para disfrutar de ellos en un buen día soleado.


Esta ruta nos acercará a través de rincones naturales de una belleza muy característica del Alto Tajo, a las localidades de Ocentejo, Sacecorbo, Riba de Saelices, Huertahernando, Villar de Cobeta, Zaorejas, Peñalén, Taravilla, Terzaga, Poveda de la Sierra, Chequilla, Checa, Peralejo de las Truchas y Orea. En ellas descubriremos monumentos y lugares de interés turístico, además de brindarnos la posibilidad de alojarnos en acogedoras casas rurales con todo el encanto típico de los pueblos de Guadalajara. Asimismo, tendremos la oportunidad de disfrutar de la sublime gastronomía con la que cuentan estas tradicionales poblaciones en los bares y restaurantes que poseen, matando dos pájaros de un tiro: ruta natural por Guadalajara + Ruta gastronómica, en el mismo fin de semana.