La isla de Monserrat, perteneciente a Inglaterra, fue descubierta en uno de sus viajes por Cristóbal Colón, poco después de haber llegado por primera vez a las américas. Por ello, aunque un siglo después fue colonizada y reconocida como una isla anglicana, fue llamada Montserrat en conmemoración al magnífico Monasterio de Monserrat de Cataluña. Fue importante por las plantaciones de tabaco, azúcar y algodón, entre otros productos muy aptos para sus tierras.

Uno de sus atractivos más impresionantes e interesantes es sin duda su volcán. El majestuoso Volcán Chance, con casi 1000 m de altura, ocupa el centro de la isla, por lo que podemos observar con nuestros propios ojos cuál fue el evidente motivo de su creación.

La isla hoy en día es un paraíso de relax, descanso y tranquilidad. Sus preciosas playas te invitan a pasear por ellas, disfrutar de baños y relajarnos con su delicioso ambiente; y por la noche, te ofrece diversión y esparcimiento con una vida nocturna serena y apacible, perfecto para un viaje de fin de semana con encanto y relajante al máximo. A lo largo del año se suceden fiestas y eventos como los conciertos variopintos que tienen lugar en sus pubs y locales de la ciudad como el Montserrat Springs y el Vue Pointe, donde será fácil conectar con la amigable gente de la isla y con los demás turistas que estén disfrutándola ese fin de semana.

Una de las fiestas más importantes y por la que si puedes deberías hacer coincidir tu viaje es el día de San Patricio, fiesta muy importante también en el Reino Unido, el Cumpleaños de la Reina, que se celebra por todo lo alto y como una tradición arraigada del lugar, y el Día del Festival celebración muy interesante para pasarlo en grande en nuestro viaje de fin de semana a la isla de Monserrat.