Los jabones nutritivos son aquellos productos que le brindan beneficios extras a la limpieza de todos los días. Por lo regular no nos percatamos de este detalle al momento de elegir un jabón para el aseo familiar. Así, la diferencia en precio no se puede comparar a los beneficios que usted puede brindar a toda la piel de su cuerpo a través de los jabones nutritivos.
Más que un producto de limpieza
Para el aseo diario solemos usar todo tipo de productos sin reparo en el cuidado de la piel. Quién no ha usado hasta detergente para quitarse manchas de grasa u aceite de las manos. Claro, esto no nos lo podemos imaginar para el resto del cuerpo. Es decir, todos los productos que sirven para limpiar la piel de diversas substancias no contemplan una nutrición adecuada. Muchas veces acabamos haciendo más daño del que pensamos.
Jabones nutritivos que nos ofrecen más que limpiar
Debemos aclarar algo muy importante sobre los diversos jabones que encontramos en el mercado. Existen de aquellos que remueven las impurezas, adicionalmente están aquellos que matan los gérmenes y están aquellos que además le proporcionan nutrientes básicos para la conservación adecuada de la piel. Usualmente se puede encontrar una combinación de los dos primeros tipos de jabones y del primero con el último. Pero también existen de aquellos jabones nutritivos que también eliminan las bacterias. Estos son los más apropiados para el cuidado de su piel desde su propia casa.
Los jabones nutritivos son ricos en vitamina E que ayudan a regenerar la piel y otros ingredientes que propician una correcta hidratación. Además algunos poseen aloe vea que deja una sensación extra de suavidad en la piel.
Así vemos que los jabones nutritivos nos ofrecen un mejor cuidado de nuestra piel además de limpiarlo. La diferencia en precio no suele ser significativa pero los beneficios son altos para usted y toda su familia.
Foto: Javier Sabogal