Viajar de camping constituye una de las opciones más económicas para hacer un viaje de fin de semana, muchos también organizan sus vacaciones en torno a un camping. Familias enteras eligen alojarse en campamentos donde encuentran a su disposición todo tipo de servicios y a un precio muy ventajoso. A veces también ir de camping es una forma de vida. Para todo hay que saber buscar.
Si has elegido el destino para viajar, por ejemplo un fin de semana, a través de Internet puedes localizar los mejores sitios, reservar con tiempo y, lo más importante, puedes encontrar ofertas de alojamiento muy suculentas para el bolsillo, ya sea en campings de costa o de interior. Si no sueles viajar de camping y te faltan los elementos necesarios para montar tu casa portátil, quizá también te interesen ofertas relacionadas con los bungalows que la mayoría de campings tienen, aunque por lo general a un precio más elevado. Las ofertas pueden ser del tipo descuento en alojamiento o pueden incluir servicios adicionales pagando solo el alojamiento. Por ejemplo, puedes pasar un fin de semana en la costa y, fijando tu alojamiento en un camping, acceder a todas las actividades y deportes náuticos que ofrezcan. Hay que añadir que, un mayor número de personas acceden a más ofertas. Por otro lado, cabe reseñar la importancia de hacer la reserva con tiempo, ya que los descuentos y ofertas especiales suelen agotarse, sobre todo en temporada alta.
Aunque siempre es más recomendable, si dispones de un presupuesto ajustado, viajar en temporada media-baja, ya que existen innumerables paquetes y descuentos inagotables para todo el periodo.