Cuando la naturaleza se mueve no hay persona que pueda hacer algo por impedirlo. Esto nos sucede con los diversos fenómenos que se esperan dentro de la temporada de Huracanes los cuales pueden azotar muchos destinos del Caribe. Ahora es el turno del Huracán Rina que su paso pretende amenazar los itinerarios de Crucero por el Caribe Occidental.

Rina en el Caribe Occidental

El Huracán Rina es el decimo séptimo de la lista de tormentas con nombre fijo para la zona del Atlántico Norte. Actualmente se encuentra ubicado al norte del extremo este de Honduras. Rina alcanzado la categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson. Este huracán se mueve lentamente con dirección este – noreste a una velocidad de 3 mph (4,8 kilómetros por hora).

Objetivos del Huracán Rina

Consultando el pronóstico de trayectoria que nos brinda el Centro Nacional de Huracanes el pronóstico es poco alentado, se espera que alcance una magnitud de Mayor Huracán. Primeramente los vientos alcanzaría a Belice y más al norte el centro del huracán puede alcanzar toda la costa de México, tocando destinos como Cozumel y Cancún y todos aquellas ciudades entre ellos.

Si usted tenía un viaje de crucero programado para estos días es posible que lo llamen avisando algún cambio en el itinerario o la postergación de este si en caso las condiciones presentan más riesgo del actual.

Debemos recordar que la temporada de huracanes comenzó el 1 de junio y terminará oficialmente el 30 de noviembre. Esto nos indica que aun nos queda un poco más de un mes para que la zona del Caribe este totalmente en calma y que no exista peligro alguno para todo turista que decida embarcarse en un viaje de crucero por las islas del Caribe.