Una novedad importante se ha producido en el Hotel Balneario Sicilia de Zaragoza, y es que acaban de incorporar un nuevo Jardín Termal que ampliará y realzará los ya muy buenos servicios que ofrece este precioso balneario situado en el valle del río Mesa, a tan solo diecisiete kilómetros del Monasterio de Piedra. Este Jardín Termal ha incorporado las posibilidades para la relajación y el equilibrio entre la mente y el cuerpo que ofrecen los aromas y colores de cara al cliente, por medio de una piscina de flotación y de una terma de aromas (aromaterapia).
Son tratamientos pensados e indicados fundamentalmente para personas con problemas de ansiedad, estrés, hipertensión arterial e insomnio, ya que en una sola sesión de quince minutos se consigue acelerar las funciones metabólicas, aportando por ello más oxígeno al organismo, que se traduce a su vez en un bienestar de todo el cuerpo, a lo que hay que añadir la enorme contribución al relax producida por las propiedades sedantes de estas aguas. Además, resulta ideal para la eliminación de toxinas e impurezas de la piel, además de contribuir a mejorar la circulación. Este tratamiento se lleva a cabo en una terma de aromas, llamada también sauna húmeda, que tiene la característica de estar construida alrededor de una roca natural, junto a la que se ha sembrado lavanda y tomillo. Realmente una delicia para los sentidos, ya que dentro de ese entorno se respiran olores naturales.
Del manantial del balneario brota el agua que contiene la piscina de flotación. Esta llega a una temperatura de 35 grados, lo que hace que resulte ideal para este tipo de tratamientos. Y para completar este ambiente lúdico y saludable, hay que añadir el beneficio que supone la cromoterapia, que consiste en una combinación de luces de colores, acompañadas de música relajante, que se van mostrando en el techo de la sala, para deleite y relax del visitante.
Os dejamos un video, bastante ilustrativo sobre este nuevo Jardín Termal del Hotel Balneario Sicilia de Zaragoza.
Me encantan los balnearios aragoneses por su variadead y calidad de sus aguas. Os recomiendo también el más antiguo de los balnearios de Aragón, el balneario de Paracuellos de Jiloca. Tienen unas aguas sulfuradas magníficas, os dejo su web: http://www.balneariodeparacuellos.com
Un saludo
Me encantan los balnearios aragoneses por su variadead y calidad de sus aguas. Os recomiendo también el más antiguo de los balnearios de Aragón, el Balneario de Paracuellos de Jiloca. Tienen unas aguas sulfuradas magníficas
Un saludo
Los balnearios aragoneses se estan poniendo las pilas en calidad de instalaciones y programas termales. Las ofertas de lo balnearios de estos ultimos años hacen que lo que antes era un lujo ahora sea accesibe para todos.