Tener una agenda apretada muchas veces no nos permite disponer del tiempo necesario para acudir a un balneario. Por otro lado en estos tiempos de crisis ir a un balneario puede significar un gasto extra que no está considerado en su presupuesto. Sea cual sea el motivo que no le permite asistir a un balneario, si usted tiene una bañera, con muy poco podrá gozar del balneario en casa.

Balneario: sinónimo de bienestar

Un balneario se caracteriza por las propiedades de sus aguas entre las cuales contienen ciertas sales que le brindan sus propiedades beneficiosas para muchos malestares que aquejan al cuerpo humano. Pero eso no es todo lo que un balneario le ofrece. El ambiente propio del lugar contribuye en el bienestar del bañista. En casa no se requiere de mucho para alcanzar cierto grado de similitud al de un balneario.

Preparaciones del balneario casero

Como dijimos, si en casa contamos con bañera, ya tenemos casi todo listo para tener nuestro propio balneario privado. Usted tendrá que hacer unas cuantas compras. Es primordial conseguir sal marina la cual contiene los siguientes compuestos: cloruro de sodio, calcio, cloruro de magnesio, potasio, yodo y manganeso. Suficientes compuesto como para un día de balneario en casa. Luego usted puede comprar un poco de aceites esenciales, algunos ornatos como velas y flores de distintos tipos y colores. También puede comprar las llamadas bombas de baño, que no son más que un compuesto muy fácil de hacer que al incorporarlo en el agua de la bañera comenzará una reacción efervescente brindándole una sensación relajante y confortable.

Recuerde que el agua de la bañera debe estar a una temperatura agradable sin excederse con la temperatura. Al momento del baño agregue solo unas gotas del aceite esencial que haya conseguido y relájese que las sales marinas, la bomba de baño y el ornato que utilice harán el resto.