Octubre es un mes ideal para ir pensando en cambiar ya la playa y el mar que nos han acariciado durante todo el verano y plantearnos nuevas opciones viajeras, más relajadas y experimentales. Y es que casi a mitad de este mes contamos con una excelente excusa, como es el caso del tan esperado Puente del Pilar, para proponernos disfrutar de unas excelentes vacaciones o al menos una escapada de fin de semana a alguno de los balnearios o spa con que contamos en España, ideales todos para realizar turismo de interior de primera clase.

En las últimas semanas, ya os fuimos informando de nuevas propuestas interesantes, además de diferentes consejos a tener en cuenta cuando nos disponemos a disfrutar del tan sublime placer del agua y de la calma terapéutica que nos proporciona un spa o un balneario. Hemos seleccionado, por tanto, algunas sugerencias que nos han parecido más interesantes y que os pueden servir de referencia para decidiros a disfrutar durante el mes de octubre de estas experiencias de relax inolvidables y exóticas.

Marbella no solo cuenta con excelentes playas para disfrutar del agua. Además, en esta hermosa y cosmopolita ciudad de la provincia de Málaga y uno de los puntos más claves del turismo de Andalucía, también encontraremos excelentes centros de spa, donde disfrutar de la caricia de los masajes y las terapias.

Un poco más arriba en el mapa nacional, en tierras de la Comunidad Valenciana, en la ciudad de Valencia, tendremos a mano muchas y variadas opciones para vivir intensamente todo el ambiente apacible de los balnearios.

También, hace unos días os dejamos una relación de los balnearios que existen en la actualidad en Extremadura, un lugar con bastante solera en ese aspecto y digno de visitar durante el Puente del Pilar de este año, porque octubre puede dar mucho de sí en lo que a turismo de otoño se refiere.

Foto: Flickr