La Playa de las Catedrales, en la provincia gallega de Lugo, no es una playa cualquiera, considerada una de las más bellas del norte de España, en esta playa, además de disfrutar del sol y de la arena, nos maravillaremos gracias a las grutas, cavernas marinas y acantilados que se encuentran por todo el entorno.
Situada a pocos kilómetros de la localidad de Ribadeo, la Playa las Catedrales no dejará indiferente a nadie, un gran destino para una escapada de fin de semana económica para disfrutar del mar. Galicia destaca por la buena calidad de sus playas y calas, y en esta playa, además de su buen estado de conservación, podremos adentrarnos en grutas, mientras la marea está baja, e inspeccionar los secretos que guardan algunos de sus acantilados y cuevas, como enormes lagos y techos arcados que convierten este lugar en algo mágico. Además de divertirnos en la arena, jugar al voleibol y tomar el sol, cerca de la zona hay una animada zona de entretenimiento, con restaurantes y bares donde podremos degustar los frutos más frescos del mar de nuestras vidas. También podemos visitar Ribadeo, ya que sus calles merecen una visita al esconder monumentos y edificios de gran importancia artística e histórica.
La forma más sencilla para llegar a esta magnífica playa es partiendo en coche desde la ciudad de Lugo, tomando la N-634, dirección Mondoñedo, hasta llegar finalmente al municipio de Barreiros. En cuanto al alojamiento, la mejor opción es dormir en las villas de A Devesa, Foz o Ribadeo. Todos ellos nos ofrecen una amplia gama de alojamientos, hoteles de todas las categorías pero también hostales muy económicos.