Al norte de la provincia de Gerona se encuentra el Parque Natural de Garrotxa, un gran destino para un viaje barato de fin de semana y contemplar algunos de los paisajes volcánicos más singulares del continente.
El paisaje en el que nos sumergimos durante nuestro fin de semana en Garrotxa es impresionante, lleno de cráteres y frondosos bosques que ocupan casi toda su área. Gracias a su terreno, la vegetación de la zona destaca por su variedad y también por las especies endémicas que solo crecen en estas tierras. Los hayedos y los pinares, junto a muhas otras especies vegetales típicas del Mediterráneo, tejen un precioso y extenso tapiz, y es un auténtico placer atravesar estos frondosos bosques, hogar de los animales del parque. La riqueza faunística de Garrotxa es otro de sus atractivos, sobre todo las aves, ya que aquí viven alrededor de 200 especies distintas. Además de sus paisajes y restos volcánicos también disfrutaremos de la arquitectura tradicional de la comarca de Garrotxa, destacando las denominadas pallisses, construcciones típicas con fines agrícolas. También destacan varias casas señoriales con siglos de antigüedad repartidas en varias de las localidades de la zona como Olot.
Escaparse a Garrotxa desde Gerona o Figueras es muy sencillo, ya que el parque no está muy lejos, a menos de una hora en coche. Podemos elegir dos vías, las que mejor se acomode a nuestra ruta, la N-260 y la A-26. En cuanto al alojamiento, el parque cuenta con hoteles, hostales y camping, siendo esta última una de las opciones más económicas para un viaje barato de fin de semana en Garrotxa.